sábado, 3 de enero de 2009

La Barranca

La Barranca es una de las bandas mexicanas consideradas "de culto", así como Santa Sabina y Real de Catorce. Percibo al entrar en cada disco una atmósfera sideral, de túneles y luces, de colores que brotan como flores y polvos, de rumores de sabiduría y conciencia.

Cada disco es una puerta, eso lo digo desde ahora.

-Por cierto, hace tiempo que no subíamos nada de música porque el compañero que supuestamente iba a socializar el arte conmigo no se pone al corriente, ¡zopilote!-

Y cito a José Manuel Aguilera: Si los hombres son pregunta sin respuesta / las cosas son respuestas sin preguntas ni ansiedad

Óquei:
Descargar El Fuego de la Noche (1995)
Descargar Tempestad (1997)
Descargar Rueda de los Tiempos (1999)
Descargar Denzura (2002)
Descargar Cielo Protector (2004)
Descargar El Fluir (2005)
Descargar Providencia (2008)
Descargar Construcción (2008)

Después aplico los links de los faltantes.



Kalenda Maya.
El texto de la canción del video (vaya relaciones, filamentos) se desprende de un libro de Juan José Arreola, titulado Bestiario. Dato por si hay curiosos que quieran consultar el texto, y de una vez, comerse el libro completo.

Un saludo a mis amigos y a mis pájaros y a mis jaulas, que por ellos vivo.

1 comentario:

Sin ojos dijo...

¿tu ya lo leiste? Arreola es el autor favorito de mi maestra de semiótica. Oye, y de todos esos discos ¿Cuál me recomiendas para empezar?