lunes, 30 de marzo de 2009

Cortázar

Inferno / Paradiso

- Esa tercera etapa- volvió a decirle-, el paso del horno transmutativo al tiempo aporético se precisa por aquello que ya tú le oíste a Cemí, de que al chocar con pasión de súbito dos cosas, personas o animales, engendran un tercer desconocido.



Cuando el negro come melocotón
sus ojos son azules.
¿Dónde encontrar el sentido?
El ciclón es un ojo con alas.
José Cemí

miércoles, 25 de marzo de 2009

Megapuss - Surfing

A Devendra muchos lo ven como un payaso folk. Quizá éste disco aumente más o menos los murmullos, pero ¡eh!, ¡eh!, ¡eh!, ésto lo hizo con Greg Rogove, pulpo instrumentista de Priestbird. Aquí las cuerdas se desatan, está loco locochón.



Surfing - 2008

lunes, 23 de marzo de 2009

Phosphorescent

Matthew Houck es un hombre de fotones encendidos, de neones ácidos en un bosque de blancos follajes. Aquí hay que inmiscuirse, hasta el tuétano, ¡hasta la coronilla de sus atmósferas encariñadas!

Éstos son puros LP-EP's en ausencia de algo propiamente comerciado. Y miren cómo a pesar de no tener una campaña publicitaria directa ni una disquera grande, ha logrado lo suyo. Los vidrios de su música nos brincan y nos rozan, nos erizan de punta y pelo parado.

No se necesita una instrumentación exasperada para hacer aullar los lobos. Todo aquí es sueño, es noche, es camino frío y tenue.

Échenselo puéééés.



A Hundred Times or More 2003




Aw Come Aw Cry 2005




Pride 2007



martes, 17 de marzo de 2009

Suárez - Discografía

Unos parlan más de Bléfari que de Suárez, y es indiscutible su voz su canto en el sonido inmensamente innovador que se chutaban éstos mendigos. Pero tampoco hay que ser tan estúpidos como para prescindir de Suárez. Empezaron hablando y discutiendo y no-siendo una banda. Bléfari menciona que "no eran una banda, sino una excusa para tocar los temas". En 1994 tenían la Hora de no ver, que sería la puerta pateada por una muchedumbre de canciones espiralidosas, sumamente originales en un ámbito de aburrimientos y monocromáticos acordes en el rock argentino. Lo que llama la atención de ellos es su fácil desarrollo musical, que nos descubre la sencillez de la belleza (envés), la flor abierta que hay en unos pocos acordes y unos baqueteos de caverna estéril.

Yo (caprichosamente les cuento) los escuché por primera vez en mi casa, a las 2 a.m., el disco de Excursiones. Llegué al final del disco retorciéndome en un cuarto empolvadísimo, casi chillando por los temas que parecía me hablaban por mi nombre.

1994 - Hora de no ver


1995 - Horrible


1996 - Galope


1999 - Excursiones



2000 - 29:09:00 (Tributo a Le Mans)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Beirut - The March of the Zapotec & Realpeople Holland

Zach Condon, cerebrillo musical de Beirut, moró algún tiempo en tierras oaxaqueñas, y pasó lo que era inevitable. Se dejó atrapar por el pax populi de aquella tierra, celebrándolo en un disco que igual celebré al caerme de mis oídos.

Tú debes de entrar por la puerta y ver girar los músicos en su tertulia de paisajes, pinturas jamás pintadas.

El disco fue hecho con ayuda de la Banda Jiménez, congestión de 19 músicos que accedieron a la experimentación inusual de voces, bailes, zarandeos de pies y de costillas.

La segunda parte (Realpeople Holland) es un conjuntillo de piezas electrónicas de colores más bien transparentados y de un onirismo fresco y nada despreciable (aunque cabe mencionar que en sí, los pasos zapotecas son el centro de este desierto sonoro).

Es aquella música que describe paisajes, que nos coloca en ellos. Mi favorita de aquí fue The Akara.


Descargar

lunes, 9 de marzo de 2009

The Afghan Whigs - Blame Etc



Por ahora carezco de internet y por tanto de socialización virtual. No tengo dinero y no tengo ganas de sacrificarme por ustedes, desdeñando el sencillo empleo de mínimas ganancias que me ofrezco a mí mismo, por subir discos a la red, satisfaciendo sus tacañas formas de bajar y distribuir música en éstos espacios.

De cualquier modo cuando tenga lo haré, lo sé, hay que compartir algo.

¡Épale!

martes, 3 de marzo de 2009